domingo, 15 de enero de 2012

Lara siguió su racha indetenible ante Táchira...

Otra vez Rafael Castellín. Esta vez el delantero no solo se hizo presente en el marcador, sino que también fue el protagonista de la jugada que le cambió la historia al encuentro que terminó ganando Deportivo Lara frente a Táchira (2-1).


A pesar de que solo un par de nombres nuevos  había ayer en la cancha con la camiseta del Táchira de inicio, en los primeros 45 minutos los aurinegros mostraron una cara muy distinta a la del Apertura. La velocidad de Chourio, y el sacrificio de Cásseres, hacían que en cada contragolpe del carrusel los larenses temblaran. Justolos dos ex jugadores de Real Esppor pusieron en ventaja al carrusel, cuando, al minuto 26, Ángel recuperó la pelota en su propia cancha, tocó a Cristian al centro, y picó por la banda. El “Torito” se la metió en profundidad y el veloz volante se la devolvió atrás, para que el delantero rematara a placer.

Y así lució Táchira en toda la primera mitad: sólido en defensa y muy rápido de mitad de cancha para arriba. Del otro lado, los de casa lo intentaban, pero debido a un retoque obligado  de Saragó en los primeros minutos (se lesionó Cáceres, metió a Léinner Pérez y bajó a Luis Martínez al lateral derecho) estaban un poco imprecisos. 

Sin embargo, una jugada al minuto 49 del partido le cambió el panorama a todo. Luego del  descanso, el rojinegro se lanzó a buscar la igualdad, y gracias a la maña de uno de sus veteranos, Rafael Castellín, lo consiguió rápidamente. Tras un despeje de Rey, el “Huracán” persiguió una pelota aérea, y con el cuerpo sacó del camino al juvenil Walcott, que no tuvo otro remedio que tumbarlo en el área. El principal pitó penal  y expulsó al más chamito de la cancha. “Miky” Mea Vitali cambió la infracción por el empate.

La diferencia en el marcador la puso Luis Martínez al minuto 59, luego de recibir un pase en profundidad y definir rastrero y pegado al poste izquierdo de Sanhouse. Y más tarde, Rafael Castellín recibiría un premio a su esfuerzo durante 90 minutos: el tan anhelado gol. Al final, Deportivo Lara se quedó con los tres puntos, y alargó a 18 su récord de partidos consecutivos en torneo local sin caer.

Ficha Técnica:
Deportivo Lara (3): 
Liebeskind; Cáceres* (L. Pérez*, 11*; McIntosh, 54), Rey, Maidana, Mosquera; Mea Vitali, Morales; Cochas (Colina, 82), Pérez Greco, L. Martínez; y Castellín.

Táchira (1): Sanhouse; Chacón, Walcott*, Rouga, Badillo; Villafraz, Fernández; Arocha (Clavijo, 49), Chourio (García, 65); Arias (Herrera, 65) y Cásseres.

Goles 0-1, m.26, Cásseres (T); 1-1, m.49, Mea Vitali –penal- (L), 2-1, m.59, L. Martìnez (L); 3-1, m. 90+4, Castellìn (L). 

Tarjetas Amarillas: Rey, Maidana, Mea Vitali (L), Arias, Villafraz (T) 
Tarjeta Roja: Walcott -directa, m.48- (T). 
Árbitro Ángel Arteaga (Cojedes). 
Estadio Metropolitano, Barquisimeto.
       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates