El Zamora inició el Clausura con empate ante Tucanes
Al entrenador blanquinegro le convenció el funcionamiento colectivo. Los jugadores reconocen los errores y trabajarán desde ya para corregirlos.
Barinas. El arranque del Clausura 2012 para el Zamora FC tuvo un sabor agridulce, pues terminaron pactando a dos como local ante Tucanes de Amazonas es un compromiso donde fueron claros dominadores, pero no pudieron conservar la ventaja.
“Hay que reconocer la gran labor táctica en defensa que hizo Tucanes”, afirmó el estratega Oscar Gil. “Tuvimos muchas dificultades, abrimos a los tres minutos el marcador, estuvimos en dos oportunidades en ventaja y no supimos controlar por algunos errores individuales y por la ansiedad en querer aumentar el marcador”.
Pese al tropezón, el DT colombiano le gustó “el funcionamiento. A pesar de la férrea defensa de Tucanes supimos encontrar espacios. Hay jugadores que van a crecer ostensiblemente. Es un equipo que va a dar más de lo que dio hoy y vamos a tener la jerarquía para poder mantener los resultados a favor”.
Sobre la dudosa sanción de fuera de juego en la que fue anulado el gol de Gabriel Torres, que significaría el triunfo blanquinegro, Gil señaló que “siempre terminamos con impotencia ante estas acciones y decisiones arbitrales, pero estamos más pendientes del volumen de juego y otras posibilidades de gol que no las concretamos. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando, esto recién comienza, es apenas el segundo partido que tienen estos muchachos y tenemos mucha fe de que va a seguir creciendo”.
AMARGO RESULTADO
Darío Figueroa, autor del primer tanto, que además le permitió estrenarse como goleador con la camiseta zamorana, consideró que “es un empate que sabe a derrota por como se dio el juego. Desde el primer minuto fuimos amplios dominadores del encuentro, lo controlamos en su mayoría y ellos llegaron dos o tres veces y convirtieron dos goles. Eso es lo que te duele y es lo que tenemos que trabajar de cara al futuro porque queremos ser un equipo protagonista, que pelee el campeonato y no podemos dejar pasar puntos como local. Hay tiempo para corregir y cambiar esta historia”.
El otro goleador por el Zamora, Gregory Lancken, indicó que “dentro de las cuentas, por ahí no estaba la posibilidad de empatar, pero hay que reconocer el trabajo que hizo Tucanes hoy: corrieron, lucharon y por dos errores nuestros tuvieron la posibilidad de darle vuelta dos veces al marcador y estas cosas hay que corregirlas para lo que viene, teniendo en cuenta que tenemos un calendario bastante complicado”.
El próximo compromiso de la ‘Furia Llanera’ será este domingo 22 ante el Atlético Vigía en el Ramón ‘Gato’ Hernández a las 3.00 pm.
Por: Prensa Zamora FC
www.rinconblanquinegro.com.ve/ A los que amamos el futbol
12:02
A los que AMAMOS EL FUTBOL

0 comentarios:
Publicar un comentario